Es necesario que Morena cumpla con las multas: Berzunza

23

joaquín Berzunza Valladares opinó que el fideicomiso que abrió Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con la finalidad de apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre en diversos Estados, derivó en un fraude porque esta ayuda nunca llegó a la causa.
Por ello, aseguró que el partido le falló a los mexicanos y que urge que ofrezca una explicación.
Reiteró que los ciudadanos necesitan saber dónde quedó el dinero del fideicomiso que Morena llamó “Por los demás” y que aparentemente recaudó 78.8 millones de pesos.
“Por semanas su bandera fue que era un fideicomiso creado para auxiliar a los damnificados por los sismos. El Instituto Nacional Electoral (INE) ya aprobó multarlos por este tema y el partido debe cumplir”, dijo.
Señaló que aunque Morena no ha hablado del tema con claridad, la multa por 197 millones de pesos es poco tras haber engañado a decenas de familias y jugado con la esperanza de un país.
Lamentó que las autoridades fiscalizadoras del INE detectaron que 64.5 millones de pesos en efectivo del fideicomiso salieron de caja sin poder ser rastreados.
Sentenció que el partido debe cumplir con el castigo que la autoridad imponga y aclaró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lejos de atacar y criticar por criticar como lo hacen ellos, será una oposición respetable y atenta.

Información: Adriana Quijano