Es necesario garantizar libertad de los tribunales en los Estados

33

Al señalar que la autonomía financiera es uno de los aspectos más importantes de cualquier tribunal electoral, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández Cruz, aseguró que se sigue pugnando por la libertad presupuestal para evitar la desconfianza de la ciudadanía.
“El Tribunal Electoral de la Ciudad de México tiene independencia en todos los planos, tanto político, financiero e institucional, sin embargo es importante que se garantice que los presupuestos de los tribunales electorales locales no estén sujetos a vaivenes políticos”, señaló.
Entrevistado al término de una firma de colaboración entre los tribunales de la Ciudad de México y Campeche, señaló que varias entidades federativas han sumado esfuerzos para hacer eco a nivel nacional.
“Si se logra en todas las entidades federativas pues habrá mejores resultados y se puede garantizar a la ciudadanía los derechos político electorales que protegen estos órganos”, explicó.
Hernández Cruz aseguró que la ciudadanía puede confiar en los tribunales locales, pues desde cada entidad se lucha para asegurar una autonomía en la Ley que permita que los recursos no estén a expensas de nadie.
“Garantizando un presupuesto adecuado se evita cualquier contaminación, o vicio en la autonomía de los tribunales”, finalizó.

Información: Anabel Martínez / Foto: Humberto Cu