Eroga Sagarpa 70% de mil millones de pesos

19

Redacción Novedades

El 70% de los cerca de mil millones de pesos erogados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Campeche ya han sido ministrados entre los productores, aseguró el delegado Pedro Armentía López, quien explicó que se pretende dar certeza de que el recurso llegue a los beneficiarios.
“Además, ya estamos en etapa ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en estos últimos días de noviembre, donde ya se sabrán los recortes o cuánto dinero se va a administrar por lo que de esta manera se podrá trabajar sobre el presupuesto del próximo año”.
Comentó que hay un proyecto importante para el Estado que va ayudar mucho con los sembradíos y a la gente de las comisarías.
“Hablamos de un tema de infraestructura y estamos trabajando en eso, pero no me gusta dar datos, ni números si no los tengo en firme; uno de los compromisos que hicimos cuando llegamos a la Sagarpa es no prometer cosas que no tenemos en firme, pero esperemos que quede”.
Manifestó que una vez que ya esté autorizado, la delegación Sagarpa será la primera instancia en informar del recurso que llegará al Estado; además, dijo que se ha erogado cerca de mil millones en Campeche, entre todos los programas, durante el presente 2017.
Dijo que el único propósito es buscar que a los productores les llegue el recurso en tiempo y forma, que es algo que ha estado exigiendo la gente y los productores.
“Los programas normalmente se atrasan entre 4 y 6 meses, por eso estamos presionando a nivel central que se entregue en el momento que tiene que darse al productor”.