Equipan con útiles escolares a los niños de Villamadero

11
Durante una gira por Champotón, el titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, entregó paquetes de útiles escolares.

“La tarea fundamental de nosotros como autoridades es ser ese puente, ese enlace entre ustedes y sus sueños, para que puedan alcanzarlos, de forma que ayudemos a que se conviertan en profesionistas y así, con niños y jóvenes mejor preparados podamos transformar Campeche, a través de la educación y crecer en grande”, señaló el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.
Al encabezar una gira por diversas comunidades del municipio de Champotón, en donde entregó paquetes de útiles escolares a estudiantes de educación básica, acompañado del delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Román Acosta Estrella, y la coordinadora del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), Angélica Guerrero Sasia, Medina Farfán inició el recorrido en la localidad de Villamadero.
Posteriormente, se trasladó a las comunidades de Moquel, San Antonio del Río, El Zapote y Ulumal; en total, durante esta jornada entregó más de 700 paquetes de útiles escolares.
Cabe mencionar que, durante esta gira, también otorgaron material deportivo y didáctico a los centros escolares que fueron visitados.
En su mensaje a los estudiantes, padres de familia, y comunidad educativa, el titular de la Seduc reiteró el interés del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con el sector educativo, y refrendó que paso a paso se trabaja a diario para construir la educación de calidad que todos los alumnos de Campeche merecen.
Precisó que con la entrega de estos útiles escolares es apostarle a otorgar herramientas que eviten que los niños dejen de asistir a clases; señaló que es una manera de que todos los alumnos cuenten con elementos que abonen a su formación académica y también de manera directa, generar un ahorro en las familias.
“Y ese es el principal compromiso, apoyar la educación, abonar a que más niños y jóvenes de Campeche se preparen, éste es un compromiso puntual que estamos atendiendo en los 11 municipios, queremos que todos nuestros pequeños logren sus sueños; el Gobernador tiene ese compromiso y también yo, por lo que trabajamos para dotar de mejores condiciones a las escuelas, de brindar apoyos como este, de generar programas educativos y acciones, porque la mejor inversión que podemos hacer es a favor de la educación”, resaltó.
Visitó la escuela primaria “21 de Agosto” de Villamadero, donde entregó 559 paquetes de útiles en beneficio de los alumnos de los turnos matutino y vespertino; posteriormente se trasladó a la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la comunidad de Moquel; en este plantel, 85 niños recibieron sus útiles escolares.
Seguidamente, en la comunidad de San Antonio del Río visitó el centro preescolar del Conafe “Mis pequeños traviesos” y la primaria de la localidad, en las que también sostuvo un encuentro con directivos, docentes, madres y padres de familia, a quienes les reiteró la relevancia de estas acciones que contribuyen al desarrollo de los alumnos.