Entregarán más de 600 computablets

24
Cientos de estudiantes han mejorado su desempeño escolar gracias a las computablets.

Ana Patricia Peña Uj

Esta semana, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) entregará cerca de 600 computablets y finalizar la dotación correspondiente al actual ciclo escolar, para abrir la ventanilla para nuevas solicitudes en los meses de abril y mayo, informó Pedro Armentía López, titular de la dependencia estatal.
Detalló que son 680 computables que faltan por entregar en los municipios de Carmen, Champotón, Hecelchakán y Tenabo, lo que representa una inversión de 3 millones 650 mil pesos.
Indicó que se espera poder abrir la ventanilla de solicitudes en abril y mayo, y así poder entregar antes de agosto las computablets correspondientes al nuevo ciclo escolar, que se estima sean cerca mil.
Armentía López comentó que el programa que otorga las computablets cambio en sus reglas de operación, por lo que ahora las computadoras son destinadas a jóvenes de comunidades indígenas o zonas de vulnerabilidad, estudien en la zona urbana o rural, teniendo en cuenten que cuenten con el promedio y liderazgo, así como la necesidad cursando en el nivel preparatoria a superior.
Ante las duda de algunos estudiantes sobre este programa señaló que no se pueden basar solamente en el criterio de calificaciones por lo que con las nuevas reglas de operación se tomaron diversos criterios para beneficiar a la mayor cantidad de los estudiantes ya que “la cobija no da para todos”, pero se trabaja en llegar a más jóvenes.
Sin embargo señaló que los beneficiados deben aprovechar esta oportunidad y no vender la computadora por las redes sociales y lucrar con este programa que podrían aprovechar otras personas.
Para evitarlo, dijo que como medida preventiva se está en pláticas con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) para poder identificar a los jóvenes que son talentos y líderes que necesiten este y otros apoyos.