Entregarán credenciales resguardadas

9
En los módulos del INE en Campeche y Ciudad del Carmen desde el lunes reiniciaron actividades

A partir del lunes nueve de julio, las credenciales que fueron resguardadas durante la jornada electoral estarán a disposición de sus propietarios, y comenzará también el proceso para la renovación y actualización de las micas que aún tienen el recuadro 18, pues el 31 de diciembre perderán vigencia, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez.
Incluso, desde el pasado lunes 2 de julio, han atendido a un promedio de 100 personas al día en los módulos de Campeche y Ciudad del Carmen, quienes han iniciado su trámite para la renovación de sus credenciales o para actualizar el domicilio. Será la próxima semana cuando se habiliten los módulos de los demás municipios.
“Estos trabajos se realizan con miras a la actualización del Padrón Electoral para el 2021, vamos a estar atendiendo a todas aquellas personas que quieran hacer una actualización y también a los jóvenes que cumplirán su mayoría de edad, a fin de poder integrarlos a todos”, señaló.
También el próximo lunes nueve de julio, la Comisión Local de Vigilancia del propio RFE, que está integrada por todos los representantes de los partidos políticos, estará haciendo el retiro de la bóveda de seguridad, donde se encuentran las mil 49 credenciales que no fueron recogidas antes del proceso electoral, para que nuevamente estén disponibles para sus propietarios.
Rodríguez Juárez recordó a los ciudadanos que aún tienen credenciales que tienen el recuadro 15 (cerca de 10 mil) que no pierdan de nuevo la oportunidad de realizar el cambio de la credencial, pues no podrán ejercer su derecho al voto, además de que ya perdieron vigencia y pueden ser rechazadas.
También hay cerca de 20 mil ciudadanos cuya credencial de elector cuenta con el recuadro 18, y tienen hasta finales de diciembre para cambiarla, pues de acuerdo con la ley, a partir del primer día de enero del 2019, esas credenciales ya no tendrán validez oficial.
“El 1 de enero del 2019, estas credenciales que no sean cambiadas, automáticamente serán dadas de baja del Padrón Electoral y de la LNE, por lo que exhortamos a los ciudadanos a realizar la renovación”.

Información: Daniel Castillo