Por: Ana Patricia Peña Uj

Ayer entregaron el Premio Estatal de la Juventud 2018 a 10 campechanos destacados del Estado en diversas categorías, como logro académico, compromiso social, ecología, discapacidad, pueblos indígenas, entre otras.
El evento fue encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de autoridades estatales como el secretario de Educación de la actual administración estatal, Ricardo Medina Farfán y el director general del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), Ariel Javier Ruiz Carrillo.
En el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” se entregó la mención honorífica en Logro Académico a Mónica Aurora Fuentes Bolívar; por Compromiso Social, a Emmanuel Francisco Inurreta Pantí; por Expresiones Artísticas y Artes Populares, a Jonás Sánchez Balam; por Ciencia y Tecnología, a Ramiro de la Cruz Reyes; por Fortalecimiento de la Cultura Indígena, Ana María Chipel González; por Logro Académico Categoría A, a Mario Andrés Rosales Peña; por Logro Académico Categoría B, a Juan Yovani Telumbre Terrero; por Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, María de Jesús Rejón Hernández; por Ingenio Emprendedor, a Marco Antonio Reyes Gutiérrez; por Protección al Ambiente, a Edwin Luis Oswaldo Hernández Pérez, y por Discapacidad e Integración, a Kenia Yasmín Miss Zavala.
Señaló la importancia de premiar a los jóvenes campechanos con talento y dedicados a diversos ámbitos de la sociedad, lo que les ha permitido sobresalir en su entorno.
También exhortó a este sector de la sociedad a comprometerse, cambiar y aportar a la sociedad campechana con objetivos claros, para inspirar a los demás a perseguir sus sueños y convertirse en una generación de cambio que construya un camino de confianza a la llamada nueva generación que rompe los estándares de la sociedad.
“De nosotros depende transformar los sueños en objetivos y los objetivos en éxitos querer es poder”, finalizó.
Reiteró que el Gobierno del Estado está comprometido con los jóvenes, quienes representan el presente y futuro del Estado. Por ello, los llamó a seguir agradecidos con lo que se les ha otorgado y que pongan en alto a Campeche y sus comunidades.