Entregan insumos para proyectos de acuacultura

10

Redacción Novedades

A través del programa de Acuacultura Rural, el Gobierno del Estado distribuyó un total 10 mil crías de tilapia, informó el secretario de Pesca y Acuacultura, José del Carmen Rodríguez Vera.
Explicó que luego de la verificación a las Unidades de Producción Acuícola (UPAS), se entregaron las especies a los productores de la localidad de Aquiles Serdán, Champotón, quienes resultaron beneficiados con 3 mil crías y en La Corriente, Palizada, se entregaron 7,000.
Precisó que esos insumos se otorgaron dentro del programa de Acuacultura Rural, en el Componente Fomento al Uso Eficiente de la Infraestructura Acuícola.
Rodríguez Vera manifestó que el personal de la Sepesca realizó un diagnóstico a cada UPA para verificar que cumplieran con las condiciones idóneas para operar y garantizar la producción de los apoyos solicitados, como son los de siembra, repoblación y cosecha.
Exhortó a los productores que han sido beneficiados a comprometerse a presentar sus registros de arribo ante el Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Acuícola de Campeche
(Cesaicam).
“Con ello podrán acreditar su producción en el Estado y contribuir al fortalecimiento de las cifras del Producto Interno Bruto (PIB), fortaleciendo al sector acuícola estatal”, precisó.
Indicó que a la fecha se ha beneficiado a un total de 198 productores de los municipios de Campeche, Candelaria, Champotón, Carmen y Palizada.
Agregó que se espera una producción de 92.25 toneladas de tilapia, con un peso aproximado de 500 gramos, aptas para la comercialización.
La acuacultura es una opción viable en nuestro estado, ya que las condiciones son idóneas para esta práctica, misma que genera empleos en las diversas comunidades. Además con ello se contribuye a disminuir el impacto de la pesquería de escama.