Entregan incentivos al campo por 114.9 millones de pesos

30
El Gobernador señaló que los apoyos forman parte del respaldo del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad

En respaldo a los productores agropecuarios de todo el Estado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó maquinaria para la construcción de caminos sacacosechas; indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico y apoyos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (Pesa), por un monto de 114.9 millones de pesos.
Durante un evento realizado en la comunidad de Pich donde estuvieron presentes más de dos mil hombres y mujeres del campo, el mandatario estatal señaló que la entrega de estos apoyos es resultado del respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del trabajo que se hace en equipo y permite escribir una nueva historia para el agro campechano.
Señaló que en respuesta a las demandas de los habitantes de la zona rural, se entregarán 23 ambulancias para fortalecer la atención médica en las juntas municipales.
“Así es como trabaja un gobierno comprometido con la gente; un gobierno que desde el primer día le apostó siempre a escucharla y resolver las necesidades que más apremian”.
Por su parte, el delegado de la Sagarpa, Pedro Armentía López, enfatizó que los productores tienen plena confianza en la capacidad de gestión del gobernador, pues todos los días le apuesta al desarrollo del campo.
En el evento, el titular del Ejecutivo estatal también entregó la llave de una ambulancia al presidente de la junta municipal de Pich, Marcelo Moo Trejo.
Acompañaron al gobernador, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, y el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz.