Entregan becas y tabletas del programa Cuantrix a alumnos

21
Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el evento en que 259 estudiantes del nivel medio superior recibieron apoyos del programa Bécalos de la Fundación Televisa

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó estímulos por 1.8 millones de pesos del programa Bécalos de la Fundación Televisa a 259 estudiantes del nivel medio superior, y tabletas electrónicas a 30 alumnos y 18 docentes de Campeche, Carmen y Calkiní que destacaron en la implementación del proyecto piloto educativo Cuantrix.
Cabe destacar que es un mecanismo de aprendizaje de las ciencias de la computación y programación que ha beneficiado a cinco mil 267 estudiantes y 190 maestros de 70 escuelas primarias, así como colocado a la entidad como ejemplo nacional en su instrumentación.
Durante el evento que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el mandatario estatal reafirmó su compromiso de respaldar con recursos y acciones al sector educativo.
La actual administración ha invertido como nunca en tecnología, becas de transporte, apoyos educativos y capacitación de los niños y jóvenes para atender el reto de tener un Estado competitivo.
Indicó que la entidad es ejemplo a nivel nacional, por lo que los campechanos deben sentirse orgullosos y presumir que en esta región hay personas preparadas para competir a nivel nacional y global.
Reconoció el respaldo que las organizaciones no gubernamentales como Fundación Televisa ha otorgado a Campeche para trabajar en equipo, apoyar con donativos e impulsar programas que ayudan a generar mejores oportunidades a los alumnos.
Se comprometió a continuar impulsando el proyecto Cuantrix en otras escuelas para que más niños de quinto de primaria tengan la oportunidad de capacitarse en materia tecnológica.
Tras presenciar una sesión demostrativa del programa Cuantrix que ofrecieron alumnos de diversas escuelas primarias, indicó que hoy México cuenta con las herramientas necesarias, la infraestructura, el apoyo y el respaldo de organizaciones civiles e instituciones de gobierno para salir adelante.
Antes, la presidenta de la Fundación Televisa, Alicia Alejandra Lebrija Hirschfield, resaltó que de los seis Estados que participan en el programa piloto, en Campeche se realizaron más de tres mil sesiones con la participación de mil 500 estudiantes durante el ciclo escolar 2017-2018.
Tras el evento, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), que obtuvieron el primer lugar en el concurso de robótica en Brasil en el 2017, ofrecieron una demostración.