Entregan apoyos a pescadores de Isla Arena e Isla Aguada

11

Los pescadores ribereños de Isla Arena, Península de Atasta e Isla Aguada ya recibieron el depósito de mil 900 pesos del programa de Pesca Sustentable en sus tarjetas electrónicas, informó el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, José del Carmen Rodríguez Vera.
Indicó que en las sedes de recepción y entrega de las micas se han corroborado los documentos que presentaron los hombres de mar validados en el Padrón Oficial Único de Pescadores del Estado de Campeche.
Reiteró que los beneficiarios que ya recibieron la tarjeta de débito deben acudir al banco Scotiabank para hacer el cambio de su número de identificación personal, consultar su saldo y retirar el recurso depositado en los cajeros.
Detalló que el pago se realiza por el orden alfabético de los nombres de los beneficiarios. En el municipio de Campeche, 802 pescadores recibieron la mica y la constancia del seguro de vida.
Al menos 6 mil 470 integrantes del padrón son ribereños y 522 son del sector de altura y mediana altura, correspondientes a los municipios de Campeche y Carmen.
Insistió en que el personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) está agilizando los trámites en beneficio del sector.
“El 3 de julio inició la recepción y la actualización de los documentos para el programa de Pesca Sustentable y seguro de vida a pescadores activos; la tarjeta es intransferible y sin costo para el beneficiario y deberá conservarla, porque los beneficios de otros programas de la Sepesca se depositarán ahí”.