Entregan apoyos a familias vulnerables

16
La presidenta del Patronato del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, entregó prótesis auditivas, una silla de ruedas eléctrica, apoyo económico y activó el implante coclear de una menor que recuperó la audición.

Como parte de las acciones que realiza el Patronato del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en atención a los grupos vulnerables la presidenta, Christelle Castañón de Moreno, entregó prótesis auditivas, una silla de ruedas eléctrica, apoyo económico para transporte y activó el implante coclear de una menor, con lo cual le devolvió la audición.
En su mensaje, Castañón de Moreno expresó su admiración hacia todas las familias beneficiadas, y reconoció el esfuerzo que realizan todos los días para salir adelante, destacando que con este evento es la octava etapa de encendido coclear, lo que resulta relevante para toda la entidad.
“Quiero resaltar la importancia del día, porque cuando estábamos en el encendido de este implante, nos llenamos de emoción y alegría al escuchar el llanto que tuvo cuando al encender su implante, ella escuchó por primera vez; estamos siendo testigos de una transformación de vida”, señaló.

ESFUERZO INSTITUCIONAL
La presidenta del Patronato del DIF estatal destacó el esfuerzo institucional en materia de coordinación con las áreas de Salud y Educación, quienes coordinados por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, han puesto todo su esfuerzo para que los beneficios lleguen a las personas que más lo necesitan pero que, además, se puedan integrar a la vida cotidiana en sus planteles.
Comentó que en los tres años que llevan como administración estatal, en la campaña de implante coclear, que a su vez forma parte de los 14 Programas de Cirugías Extramuros que ofrece el DIF, se han colocado 15 implantes cocleares a igual número de menores, que hoy presentan avances considerables.
“Hemos visto cambios maravillosos, hoy se suma la pequeña Alejandra a este grupo, y nos hace sentir muy orgullosos que Campeche nuevamente sea un ejemplo a nivel nacional, somos el único Estado de todo el Sur-Sureste que cuenta con un equipo tan formal y tan completo para este programa”, asentó.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
Por su parte el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, invitó a todos los beneficiarios a asumir un compromiso con la sociedad y difundir que hay un método de diagnóstico temprano para iniciar alguna terapia o tratamiento con los niños que presentan alguna deficiencia auditiva.
Dijo que es preocupación de las instituciones que la detección de los problemas auditivos en los menores se presente de manera tardía, lo que dificulta los tratamientos para poder recuperarlos, por lo que si se tienen instancias gubernamentales que ofrecen su respaldo, hay que aprovecharlas al máximo.

Información: Daniel Castillo