Entregan 63 becas a niños y adolescentes

25
Estimulan a quienes lo necesitan con apoyos en diferentes especies
Los beneficiarios agradecieron el apoyo de autoridades y empresarios para estudiar.

“Para generar oportunidades es necesario sumarnos de corazón y crear sinergias en beneficio de los carmelitas”, afirmó la presidenta del DIF municipal, Viridiana Suárez de Rosas.

Entregó con el alcalde, Óscar Rosas González, 63 becas escolares a menores que estudian primaria y secundaria a través del Programa de Promoción y Difusión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Prodifdnna).

Los recursos, aportación de empresas asentadas en la isla, fueron gestionados por el DIF Carmen para consolidar la primera entrega de becas del programa “Apoyando de Corazón a la Educación para Generar Oportunidades”.

Viridiana Suárez de Rosas dijo que apostar al fortalecimiento de quienes representan el presente y el futuro de Carmen es invertir en la construcción de un mañana prometedor, no solo para los pequeños, también para la ciudad porque las oportunidades que se dan, producto de la suma de esfuerzos de sociedad y gobierno, derivarán en oportunidades de crecimiento para los menores.

Por su parte, el director de la escuela “Robokids” anunció la entrega de tres becas de estudios a la escuela de robótica para niños y adolescentes que desarrollen destrezas en la materia, a fin de apoyarlos en el desarrollo de más habilidades y forjar alternativas de crecimiento.

El presidente municipal, Óscar Rosas González agradeció a los empresarios que se sumaron a este programa de becas para impulsar a los estudiantes a no dejar sus estudios y prepararse para un mejor futuro.

En representación de las empresas, David Pérez Meseguer, presidente del Club Rotario “Perla del Golfo” se dijo satisfecho de beneficiar a quienes más lo necesitan y qué mejor si se trata de los niños.