Entrega Congreso las Cuentas Públicas del 2017 a la Auditoría Superior

18
La Auditoría Superior recibió las Cuentas Públicas del Gobierno del Estado, correspondientes al ejercicio fiscal 2017

La Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización del Congreso del Estado, que encabeza Silverio Baudelio Cruz Quevedo, hizo entrega de las Cuentas Públicas del Gobierno del Estado, correspondientes al ejercicio fiscal 2017, a la Auditoría Superior del Estado para su oportuna revisión y dictaminación, tal y como lo establece la ley.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del secretario general del Congreso, Ramón González Flores, quien recibió al auditor Jorge Martín Pacheco Pérez, señalando que estando en tiempo y forma, como lo señala el artículo 54, fracción 22 de la Constitución Política del Estado de Campeche, el Poder Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Finanzas, entregó el pasado 27 de abril el informe de la Cuenta Pública 2017.
Tras la entrega de los documentos ante diputados de los diversos partidos políticos representados en el Legislativo, Silverio Baudelio Cruz Quevedo destacó con este acto se comprueba una vez más que precisamente en Campeche las cuentas están a la vista de todos.
Explicó que en las páginas de internet oficiales, no solo de las instituciones del Gobierno del Estado sino también de los Ayuntamientos, existen apartados especiales para que se pueda consultar el estado de las finanzas y la gente conozca en qué se está invirtiendo el recurso asignado.
“Con una gran satisfacción y confianza señalamos que tenemos a uno de los mejores auditores del país, con gran capacidad, una persona que se ha desempeñado de manera ética, profesional, en el tiempo que lo conocemos y, sobre todo, que ha ejercido de manera ejemplar los cargos que ha tenido”, puntualizó.
El auditor Jorge Martín Pacheco Pérez explicó que la documentación recibida contiene la información de los Tres Poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los organismos autónomos y descentralizados, con la información financiera, contable y presupuestal de los entes públicos.
“En nuestro carácter de Auditoría Superior del Estado usamos esta información como insumo que nos permite llevar a cabo las auditorías para revisar el ejercicio del recurso público que en este caso corresponde al 2017”, concluyó.