Entrega Conafe auxiliares didácticos

10
El Conafe, en Campeche, llevó a cabo la entrega y demostración práctica de auxiliares didácticos e hizo entrega de reconocimientos a personal destacado.

Redacción Novedades

Con una inversión de más de un millón 500 mil pesos, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), a través de la coordinación Campeche, llevó a cabo la entrega y demostración práctica de auxiliares didácticos, evento que fue presidido por el titular de la instancia, Román Acosta Estrella, quien también otorgó reconocimientos al personal de la Delegación que destacó en sus labores.
Acosta Estrella explicó que el material didáctico que se entregó fueron 67 geoformas para el nivel primaria, con un costo unitario de 8 mil pesos y con una inversión de 536 mil 345 pesos; para el nivel preescolar se entregaron 104 equipos de “Aprendiendo con el Tiempo”, con un monto de 393mil 527 pesos; así como 73 auxiliares didácticos de psicomotriz, con un monto 656 mil 999 pesos que invierte el Conafe para el desarrollo de los alumnos.
En este contexto, la capacitadora Rosa Isabel Aguilar Simá explicó que los auxiliares didácticos tienen como objetivo desarrollar en los alumnos habilidades y competencias en campo formativo del pensamiento temático, para ello, especificó los propósitos del Tangram y el de los Cuerpos Geométricos que son parte de estas herramientas de apoyo en el aula.
Precisó que el auxiliar didáctico Tangram tiene como finalidad construir diversas figuras que sean producto de su creación utilizando su imaginación y creatividad; además de armar y desmontar figuras favoreciendo procesos de análisis, síntesis y razonamiento; así como fortalecer la autonomía y la colaboración con los otros en una tarea compartida en situaciones de juego.
En el caso del auxiliar didáctico, Cuerpos Geométricos, detalló que tienen como propósito analizar las propiedades de estos, así como la regularidad en sus caras, bases vértices, entre otros; asimismo, permite identificar los elementos que componen un cuerpo geométrico, además de distinguir por sus características los polígonos regulares y los no regulares.
Durante el evento, el Delegado realizó la entrega de reconocimientos al personal del Conafe que ha destacado en sus labores y trayectoria, siendo los galardonados María Ramírez Cortés, por 20 años; y Juan Pacheco Chi, por 30 años de servicio.
Cabe mencionar que Acosta Estrella significó la presencia de los titulares del Seguro Popular, Daniel Barreda Puga, y del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), Gilberto Brito Silva, con quienes se está trabajando coordinadamente.