Entrega Alejandro Moreno el premio al Mérito Policial

58
La galardonada al recibir su reconocimiento de manos del Gobernador del Estado

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó la primera edición del premio Al Mérito Policial a la agente Darlis María Baas Ortiz, por sus 28 años de servicio continuo; apoyos en vivienda a 124 elementos por 2.2 millones de pesos; el Certificado Único Policial a 625 policías estatales, municipales, de vialidad y custodios, y certificados de graduación a 68 integrantes dela XIX generación de la Policía Estatal, y a 19 de la primera generación de policías de vialidad.
Acompañado de los secretarios de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y de la delegada de la Procuraduría General de la República, Elizabeth Ibarra Sarlat, resaltó que el tema de la seguridad desde el inicio de su administración fue prioritario, por lo que para hacer frente a los desafíos fue necesario impulsar una firme estrategia de coordinación entre las diversas instancias de gobierno y fortalecer los programas de inversión en infraestructura, equipamiento y capacitación.
En ese sentido, explicó que en lo que va de su gobierno se han impartido cursos a más de cuatro mil 220 policías, lo que significa un crecimiento de más del 704 por ciento, y el 100 por ciento de la policía está capacitada y certificada con los exámenes de control de confianza, siendo hoy la policía más confiable.
Destacó que de tener 44 patrullas en servicio, la Secretaría de Seguridad ahora cuenta con 300 vehículos, lo que significa un crecimiento de más del 510 por ciento; entró en operación la policía cibernética y se ha puesto en marcha la primera etapa de las mil cámaras de videovigilancia, lo que ha contribuido a disminuir en cinco por ciento los delitos del fuero común y en un 18 por ciento, los del fuero federal.
“Campeche vive tiempos renovados, de transformación; tiempos de desarrollo y tiempos que nos invitan y nos convocan a trabajar en equipo”, significó. Antes, el Secretario de Seguridad Pública dijo que gracias a la visión del gobernador, se consideró justo crear una ley que reconozca al elemento que se distinga en el desempeño del servicio en beneficio de la patria o la sociedad, ya sea académica, policial, docente, servicio a la comunidad, científica, técnica o tecnológica, cultural y deportivamente.
Resaltó que luego de analizar diversas propuestas, se distinguió a Baas Ortiz, quien ha dedicado su vida al servicio público, a servir y proteger a los campechanos y que su condición de mujer no fue impedimento para superar diversos obstáculos. En el uso de la palabra, la galardonada agradeció a las autoridades haber promovido la creación del premio Al Mérito Policial, pues estímula el desempeño de los servidores públicos, así como darle la oportunidad de prepararse para poder superarse y servir a la sociedad.
Darlis María Bass ha sido reconocida como empleada en el servicio público en el 2005, recibió reconocimiento por sus 20 y 25 años de perseverancia y lealtad en el servicio público estatal en el año 2008 y 2013, respectivamente, y fue distinguida como empleada de la Secretaría de Seguridad Pública, en el mes de julio de este año.

AMENA CONVIVENCIA
Previamente, al sostener un desayuno con agentes del orden, en el marco del Día del Policía, el mandatario estatal hizo un reconocimiento al trabajo de los elementos de seguridad pública y los convocó a redoblar esfuerzos para que Campeche siga siendo el estado más seguro del país.
“Contra la delincuencia, decisión total”, sostuvo durante el desayuno al que asistieron más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de todo el estado.
Acompañado del secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, Moreno Cárdenas aseguró que una de las prioridades de su administración es garantizar la seguridad y la paz, por lo que se trabaja para que los elementos tengan más prestaciones y mejores salarios.
Extendió su reconocimiento al Grupo de Coordinación de Seguridad, a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal, porque con el trabajo en conjunto se ha logrado que Campeche se mantenga como una entidad de paz, armonía y tranquilidad. El titular del Ejecutivo estatal añadió que la seguridad y la paz que ofrece Campeche es primordial para el asentamiento de nuevas inversiones y la llegada de más turistas, por lo que reiteró su llamado a redoblar esfuerzos y el trabajo coordinado.
Antes de finalizar su intervención, pidió a los policías convivir estas fiestas de Navidad con sus familias y transmitirles el mensaje de buenos deseos para el 2018.