Entraría nuevo frente frío el fin de semana

35

Ana Patricia Peña Uj
Se prevé tiempo estable con una muy ligera recuperación de temperaturas calurosas para lo que resta de la semana, sin embargo, entraría un nuevo frente frío el fin de semana, indicó el Meteorólogo de la Seproci Hugo Villa Obregón.
El meteorólogo señaló que actualmente la entidad se encuentra bajo el predominio de una masa de aire fría que ya está en un proceso de modificación significativa, ya que empieza a perderse en el transcurso del as próximas 24 a 48 horas, lo que permitirá un acenso ligero a las temperaturas, ubicando las máximas entre los 27 y 32 grados para gran parte de este jueves.
Hacia el fin de semana se espera que llegue hasta los 33 ó 34 grados en las tardes. Mientras que las mínimas esperadas estarían ubicadas entre los 17 y 23 grados centígrados, pero conforme se acerque el fin de semana las mínimas podrán alcanzar los 20 grados en gran parte del Estado, mientras que en municipios de Palizada y Carmen pueden llegar a solo 24 grados.
Cabe señalar que el viento está cambiando del noreste y el este, lo que permite en parte este acenso de las temperaturas, pues admite la entrada del aire del mar caribe que es más cálido del que prevalece actualmente en la región, por lo que las precipitaciones se mantienen con una posibilidad escasa, de esporádicas y ocasionales.
Recalcó que hacia el sábado o domingo se podrán tener cambios significativos en las condiciones del tiempo ya que se espera un nuevo sistema frontal del cual se informará a detalle en los próximos días.