Enseñan a niños a erradicar la violencia

10

En el Jardín de Niños “Guadalupe Trujillo Castillo” arrancó el programa “Oportunidades para la niñez, libres de violencia”, en su primera etapa como parte de la Campaña de Prevención de Violencia 2018 denominada “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”.
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) puso en marcha el programa en su primera etapa ayer miércoles en el jardín de niños “María Guadalupe Trujillo Castillo”, el cual fue presidido por la directora del organismo, René Berenice López Fonz, en compañía de la directora del plantel, Maribel del Carmen Rueda Soberanis.
En el uso de la palabra, la directora del IMM señaló que la conferencia brindada a los alumnos del plantel denominada “Prevención de Violencia en Edades Tempranas”, es uno de los tres programas que abrieron en noviembre, con motivo de la manifestación en contra de la violencia.
A través de esta acción se beneficiará a más de 600 niñas y niños en esta primera etapa del programa “Oportunidades a la niñez, libres de violencia”, de edades entre cinco y seis años.
A alumnos del plantel “María Guadalupe Trujillo Castillo” se les entregó material didáctico con actividades lúdicas y recreativas de prevención de violencia.
La plática fue enfocada a niñas y niños de preescolar, buscando contribuir a la detección y disminución de los índices de violencia en nuestro municipio, donde se incidirá en 10 jardines de niños de la zona urbana como rural de las comunidades de la Península de Atasta, como Isla Aguada, en razón de un análisis realizado en relación con factores de prevalencia de tipos de violencia infantil.
En la conferencia se contó con el apoyo de la Coordinación de Desarrollo Educativo de la Seduc en Carmen, a cargo de Yara Notario Pérez y de la Jefa de Sector 02 de Educación Preescolar, Silvia Beatriz Herrera Rodríguez, así como de las Supervisoras de las Zonas 08, 015, 018, y 028 de preescolar.