Encuentro en la Facultad de Biología

24
La rectora afirma que la UAC se propone vincular permanente la academia con el sector productivo

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a través de su Academia de Biología y la Coordinación del Programa Educativo de Licenciatura en Biología, llevó a cabo el encuentro “Cursos permanentes de vinculación con el sector productivo y de investigación del Estado de Campeche”, en la sala audiovisual del plantel educativo.
Con la participación de 120 alumnos y 15 profesores de los programa educativos de Biología e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología, el evento tuvo el propósito de fomentar el desarrollo académico y la vinculación productiva de los estudiantes de biología y alimentos con los organismos y entidades estatales a través de eventos académicos permanentes.
En su mensaje a los participantes, la rectora de la UAC, Cindy Rossina Saravia López, quien indicó que estas actividades se desarrollan de manera permanente para vincular a la academia con el sector productivo, a través de una serie de pláticas para los alumnos y profesores de las carreras mencionadas.
“Buscamos acercar a nuestros alumnos a temas prioritarios y de gran impacto social, desde su formación, tiene como objetivo que nuestros alumnos amplíen su visión sobre los mismos y fortalezcan sus conocimientos”, expresó.
La rectora de la máxima casa de estudio precisó que estos encuentros académicos son de gran beneficio porque los conocimientos adquiridos se transformarán en proyectos y acciones que mejoren la productividad del Estado.
En los “Cursos permanentes de vinculación con el sector productivo y de investigación del estado de Campeche” se abordaron los temas como “La actividad apícola y la problemática actual, impartido por Miguel Romero Rojas; “Insectos Benéficos”, por Fernando Escalante Márquez; y la presentación del libro “Apicultura: Manejo, Nutrición, Sanidad y Flora Apícola”.