En unos días abrirán la avenida Costera del Golfo en su totalidad

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Con la ampliación y modernización de la avenida Costera del Golfo habrá una mejor circulación

La avenida Costera del Golfo “Pedro Sáinz de Baranda”, que representa una inversión de más de 150 millones de pesos, tiene un avance del 80 por ciento en el primer tramo y alrededor de 85 por ciento en el segundo, informó en entrevista el director del Centro SCT Campeche, Eliasib Polanco Saldívar, quien confió que en los próximos 15 días esté totalmente abierta a la circulación toda la vía terrestre.
El funcionario federal confió en que antes de que finalice este mes, se logre abrir en su totalidad toda la vía porque actualmente se permite la circulación en algunos tramos.
“Yo creo que en 15 días se tendrá lista toda la carpeta asfáltica para abrirla en su totalidad a la circulación vehicular”, subrayó.
Dijo que en el caso de las tareas de jardinería y de banquetas, se logrará terminar al cien por ciento para inaugurar la infraestructura a finales del presente mes.
La obra consiste en la ampliación y modernización del kilómetro 0+000 al kilómetro 5+800 de la mencionada vía. “Se realiza la modernización y ampliación del actual ancho de corona de 21 metros, con un ancho de 9.5 metros por cada cuerpo, con calzada de 7.0 metros que aloja dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y con acotamientos externos de 2.50 metros e internos de 1.0 metros, en una longitud de 5.8 kilómetros”.
El proyecto abarca obras de drenaje, estructuras, trabajos diversos, obras complementarias, pavimentos y señalamiento horizontal y vertical.
Polanco Saldívar indicó que “el propósito de la obra es proporcionar la infraestructura necesaria que permita un flujo vehicular óptimo, al corregir el alineamiento vertical y ampliar los carriles, lo que consecuentemente proporcionará un manejo más cómodo y mayor seguridad a los usuarios, reducción en tiempos de recorrido, abatimiento en demoras, baja en costos de operación vehicular y una disminución sustancial en el índice de accidentes”.
Recordó que el problema fundamental era la dificultad de mantener una velocidad constante al desplazase a lo largo de los 5.8 kilómetros que conforman la avenida, derivado de un deterioro severo de la cinta asfáltica .
“Pero además, la vía estaba conformada por un terraplén de baja altura, alojado en un área baja y sujeta a inundación, lo cual contribuía a un mayor deterioro del pavimento por presencia de encharcamientos. Se corrigieron esos inconvenientes”.
por lo que se desarrolló una obra consistente en la modernización y ampliación del actual ancho de corona de 21 metros, con calzada de siete metros que aloja dos carriles de circulación y acotamientos externos e internos”.
Para concluir, el director del Centro SCT dijo que ahora la obra permitirá dar continuidad al tránsito de largo y corto itinerario que circula, brindando mayor seguridad a todos los usuarios de esa vía.