En paro indefinido

38
.- En el caso de la Delegación de la Semarnat Campeche, también se protestó para exigir la reinstalación de una compañera.

Anabel Martínez Torres

Ante la incertidumbre de sus garantías laborales por parte de las autoridades federales, trabajadores de la Semarnatcam, Conagua, Conanp, Conafor y Profepa se declararon en paro indefinido y exigen la reinstalación de uno de sus compañeros, así como el diálogo para confirmar sus derechos sindicales ante sus líderes.
En entrevista, la representante sindical de los trabajadores, Lizbeth Zumárraga González, señaló que esta suspensión de labores se debe a un llamado por parte de su comité nacional para unirse a una huelga para la revisión y ratificación de sus derechos laborales y las condiciones generales de trabajo, entre otros.
“También estamos exigiendo la regulación del nivel 8 que tiene más de 10 años que no ha tenido ninguna modificación, correspondiente a los trabajadores de base con cédula profesional; de hecho, actualmente tenemos a 15 personas pendientes de nivelación, se ha tratado de tener acercamiento con las autoridades nacionales pero hasta el momento no se ha tenido ningún avance y por ello, se nos ha pedido unirnos a la causa”, indicó.
Aunado a estas inquietudes, los trabajadores exigen la firma para la convocatoria de los Juegos Nacionales que realizan cada año, así como el respeto a todas las negociaciones que se han logrado en años pasados.
“No sabemos cuánto tiempo se va a llevar esto, levantaremos la huelga hasta que nuestro comité nacional lo indique, por lo que le pedimos a la base trabajadora paciencia y apoyo para nuestro sindicato”, manifestó.