En marzo finalizarán obra en el mercado

35

Para el 2018, se pretende continuar con los trabajos de mantenimiento en el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”, informó el subdirector de Mercados, Carlos Pérez Salazar. Señaló que se prevé finalizar el techo antes de la temporada de lluvias, que ya lleva un avance del 75 por ciento.
Explicó que continuarán el picado de las áreas dañadas del techo por donde se filtra el agua y comenzar la impermeabilización cuando finalicen las ventas decembrinas.
Agregó que durante este año la lluvia permitió verificar los trabajos que ya se habían realizado en el principal centro de abastos, ya que ahora se enfocarán en esos focos rojos.
Aclaró que estos trabajos se realizarán con el mismo material que se había adquirido anteriormente, que representó una inversión de alrededor de 35 millones de pesos. Dijo que comenzarán a mediados de enero y que concluirían a mediados de marzo.
Señaló que posteriormente solicitarán más material para subsanar los otros problemas del mercado principal, pero eso se contemplará en el recurso del 2018.
Recordó que debido a las lluvias de este año se descubrieron problemas de infraestructura en el área húmeda, donde se registraron problemas de cableado, donde también se enfocarán para garantizar el bienestar tanto de los locatarios como de los usuarios.
Cabe recordar que durante este 2017 se realizaron trabajos que consisten en el raspado y lijado del enrejado principal del área húmeda; lavado de ductos de extractores de aire y olores del área de la pescadería, así como cambio de tensores de los ductos de aire, entre otros, todo con recursos propios de la administración municipal.
Con estas acciones se pretende mejorar la imagen del principal centro de abasto, a fin de ofrecer un espacio limpio y agradable para los campechanos que a diario acuden al lugar.