En febrero iniciarán las preinscripciones en línea

121

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) invitará a los padres de familia a realizar durante febrero el proceso de preinscripción, ya sea en línea o a través de la aplicación móvil gratuita “Consulta Escolar Seduc”.
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, explicó que la campaña de difusión es muy importante y que se dirigirá a los padres de familia y a la sociedad en general. Recordó que el año pasado se registró una participación importante.
“La promoción se enfocará en que los padres que realicen este trámite con una computadora o con su celular, ya que la aplicación móvil tiene diferentes funciones que deben aprovecharse lo más posible”, agregó.
Recordó que la aplicación gratuita “Consulta Escolar Seduc” ofrece un esquema ágil y rápido para el proceso de preinscripción, además de que ofrece un buzón escolar, reportes, calificaciones, espacio de sugerencias asociadas al desempeño docente y avisos oficiales ante fenómenos meteorológicos.
Detalló que la Seduc se coordinará con diferentes universidades, tecnológicos y preparatorias para que abran sus espacios de forma gratuita a los padres de familia que carecen de computadora o un celular, con la finalidad de que puedan realizar este trámite.
Recordó que también habrá personal disponible para dar orientación técnica a los tutores en algunas de estas instalaciones.
Tras la experiencia satisfactoria del año pasado, destacó que continuarán con este esquema que ha sido mejorado y ampliado a otros municipios.
“Estamos en el proceso de realizar las últimas evaluaciones técnicas, pero lo más probable es que se extienda a Hopelchén, Tenabo y Hecelchakán. También se harán las valoraciones para Calakmul, Candelaria y Palizada”, detalló.
Por último, confió en que los resultados del proceso de este año permitan no solamente crecer, sino llevar este servicio a todo el Estado.

Información: Adriana Quijano García / Fotografía: José D. Beytia