En espera la CMIC de obras de la SCT

40

Este martes la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dará a conocer el programa de obras y licitaciones que concursará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Campeche, donde podrán participar las empresas constructoras afiladas al organismo, declaró su presidente, Víctor del Río R. de la Gala.
Detalló que será el director del Centro SCT Campeche Eliasib Polanco Saldívar, el cargado de dar a conocer las principales obras a ejecutar en el presente año en el Estado de Campeche.
No obstante, indicó que las empresas afiliadas a la CMIC también ejecutarán las obras que impulsa el Gobierno del Estado a través de las acciones de vivienda anunciadas por el mandatario estatal.
Mencionó que en la próxima semana se reunirá con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), para analizar los proyectos que se tiene en puerta.
Asimismo, adelantó que este martes en las instalaciones de la CMIC, específicamente en el auditorio de la Cámara, se darán a conocer las licitaciones para el Estado de Campeche.
“Hay un convenio de colaboración y trabajo con la SCT, dependencia federal que le ha brindado el apoyo total a la CMIC Campeche, ya que las obras que esa instancia ejecuta las realizan los constructores campechanos”, mencionó.
Añadió que aunque se desconoce el número de obras y el presupuesto para realizarlas, se trata de infraestructuras importantes que emplearán a los trabajadores campechanos.