En el PRI no quieren a los políticos “buscachambas”

126
Ernesto Castillo Rosado y Eleazar Cámara Rivero presentan a los nuevos presidentes y secretarios generales de los Comités Municipales de Campeche, Calkiní, Champotón, Candelaria y Calakmul

“En el PRI permanecemos políticos responsables, no políticos ‘buscachambas’ que cambian sus intereses por una candidatura”, destacó el presidente del CDE (Comité Directivo Estatal) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, al presentar a los nuevos presidentes y secretarios generales de los Comités Municipales de Campeche, Champotón, Candelaria y Calakmul.
En conferencia de prensa, aclaró que ante cada ofensa que reciban por parte de la oposición, el PRI presentará una propuesta por el bien de la ciudadanía.
Aunque la efervescencia electoral ha empezado a notarse en las redes sociales, indicó que ciertos partidos realizan encuestas que solo se ganan en Internet y que siempre ponen en desventaja al tricolor. Sin embargo, reiteró que el único objetivo del PRI es ganar las elecciones y el verdadero sondeo se verá reflejado en las urnas.
“Las redes sociales juegan un papel importante, pero es evidente que ante la cercanía de la elección cada vez se verán más encuestas; solo nos interesa triunfar en la del 1 de julio. Ante cada ofensa tendremos una mejor respuesta, la gente ya está cansada de los políticos de siempre y de sus pleitos, el PRI no jugará ese papel en esta elección”, dijo.
También señaló que hasta ahora no han recibido renuncias de militantes y exhortó a los nuevos presidentes y secretarios generales a respaldar las acciones que abandere el tricolor en el Estado para salir victoriosos el próximo proceso electoral.
Recordó que al iniciar las precampañas internas la mayoría de los aspirantes tenían cargos en las dirigencias municipales, por lo que por prelación asumen el cargo nuevos dirigentes.
En Campeche estará como presidente Joaquín Berzunza Valladares y como secretaria general, Leticia Enríquez Cachón; en Calkiní, la presidenta es Rita María Carvajal Padilla y el secretario general, Diego Felipe Rodríguez Osuna; en Champotón queda como presidente Pedro Pérez Haydar y como secretaria general, Gigi Góngora Sosa; Candelaria, presidente Andrés Santiago Kuri y secretaria general, Vianey Mass Hoil; Calakmul, presidente, Jorge Ic Uc y secretario general, Óscar Ulises Carreón Hernández. El comité municipal de Carmen está por integrarse.
Explicó que de manera institucional la Comisión de Procesos Internos es la encargada de realizar el trabajo de registro de candidatos a puestos de elección popular, sin intromisión y ninguna injerencia de las dirigencias.
Anunció que en breve se realizarán las asambleas estatal y municipal para hacer oficial el nombramiento de los candidatos a las 11 alcaldías y 14 diputaciones locales que les corresponden dentro del acuerdo de la alianza “Campeche para Todos”.
Por su parte, Eleazar Cámara Rivero, presidente de la Comisión de Procesos Internos, informó que el trámite interno inició el 2 de diciembre y culmina el 11 de Febrero. “La convocatoria ha sido abierta e incluyente para que los priistas de todo el Estado tuvieran oportunidad de participar en el proceso”, añadió.
De acuerdo con el calendario, los aspirantes a diputados locales por el método de Comisión para Postulación de Candidaturas tendrán del 31 de enero al 8 de febrero el proceso de ponderación y acuerdos de postulación; el 9 de febrero será la remisión de acuerdos por postulación a la Comisión Estatal de Procesos Internos; el 10 de febrero se espera la emisión de constancias a candidaturas para diputados locales y el 11 de febrero para presidentes y Juntas Municipales.
Respecto a los precandidatos a diputados locales por el Método de Convención de Delegados, del 29 de enero al 9 de febrero tienen el periodo de precampaña; el 10 de febrero se realizará la Convención Distrital para diputados locales y el 11 de febrero la Convención Municipal para presidentes municipales y presidentes de Juntas Municipales.
Por último, confirmó la participación del campechano Ramón Santini Pech como coordinador de campaña del candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Información: Adriana Quijano García / Foto: Humberto Cu