En 10 días iniciará perforación de pozos petroleros en Campeche

9

La perforación de nuevos pozos petroleros en Campeche iniciará en 10 días, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que en ese lapso vendrá al Estado, donde se reunirá con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
“Aprovecho para decirles que en 10 días vamos a ir a Campeche, porque vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros”, dijo el Presidente en conferencia de prensa.
López Obrador aseguró que con la perforación de nuevos pozos petroleros en Campeche, se combatirá la caída en la producción.
La exploración en aguas profundas será suspendida, especificó, hasta que las empresas que obtuvieron contratos con la reforma energética ofrezcan resultados en materia de inversión, pues a la fecha después de cuatro años “ni un solo barril de petróleo” se ha extraído producto de tales contratos.
“No podemos nosotros continuar entregando territorios para la extracción de hidrocarburos si no hay inversión, y lo más importante, si no hay producción: debe de quedar claro que no se van a cancelar los contratos, para que no haya desconfianza”, aseveró López Obrador.
El anuncio de la perforación de los nuevos pozos petroleros se suma al de la construcción de una nueva refinería en Tabasco.