Empresarios requieren certidumbre de inversión

1

Al señalar que la generación de empleos de calidad no tiene colores sino razones, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Víctor del Río R. de la Gala, señaló que para lograrlo se debe preponderar el trabajo conjunto del Gobierno y la iniciativa privada, sentando las bases y herramientas para el fortalecimiento de la economía interna.
En entrevista para Novedades de Campeche, señaló que si bien el empresariado campechano sabe trabajar para lograr sus objetivos, necesita certidumbre de inversión para la generación de empleos formales y bien remunerados que coadyuve a la economía, por lo que el decálogo presentado a nivel nacional para impulsar la inversión y desarrollo es viable desde todos los aspectos.
“Yo no estoy a favor de que las cosas se den fáciles, todo tiene que ser trabajado, consensado en equipo, por ello yo difiero en darle el dinero fácil a las personas, como esta propuesta para fomentar el hábito del no trabajo”.
Respecto al modelo presentado por el presidente nacional del CCE, Juan Pablo Castañón, que pretende la generación de productividad de acuerdo con la región misma que se ha desarrollado en estados del Norte y Centro del país, y que ahora se pretende para el Sur como zonas menos desarrolladas, Del Río R. de la Gala coincidió en que sería una buena estrategia para Campeche.

“Me parece acertado ese comentario, me parece que está perfectamente analizado y coincide con el impulso que se dará al Sureste por las Zonas Económicas Especiales promoviendo el desarrollo de las empresas de la región”.
Sin duda alguna, agregó, nosotros también estaremos apretando el paso para reforzar nuestras propias estrategias como la incubadora de negocios de alto impacto, para poder ser considerados dentro de este esquema. Estamos comenzando, pero también tenemos una ruta de acción bien definida.
+++

+++
Pie de foto. 05 CCE

FOTO: HUMBERTO CU