Empresarios, listos para recibir a los turistas durante el Carnaval

61

La promoción turística para el Carnaval de Campeche se realiza con un año de antelación en las diversas ferias nacionales e internacionales de turismo, por lo que los empresarios y los hoteleros ya están listos para recibir a los visitantes, señaló el titular de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del municipio de Campeche, Roberto Cuevas Noriega.
“Durante todo el 2017 se promocionó el Carnaval de Campeche de la misma forma que se publicitan las diferentes ferias tradicionales, eventos deportivos, etcétera”, afirmó.
Detalló que como cada año las autoridades brindan facilidades a hoteleros y operadoras para que armen paquetes atractivos con “todo incluido” para los visitantes que desean disfrutar de uno de los carnavales más antiguos de México, ofreciéndoles boletaje preferencial para las noches de coronación, entre otros beneficios.
“No es la primera vez que se hace y consiste en dar facilidades a los hoteleros para que puedan adquirir cierto número de boletos para vender dentro sus paquetes. Por lo regular, el turista internacional compra con mucho tiempo de antelación su reservación”, dijo.
Explicó que estas acciones han funcionado para elevar la ocupación hotelera y ayudar al visitante que arriba a la ciudad con la planeación de su viaje, por lo que así desde que llega tiene todas las opciones a su alcance para maximizar su experiencia.
“Esto es solo con el afán de atraer turistas. Incluso, las terminales de autobús ofrecen paquetes para que sea más atractivo hacer un solo pago y obtener todos los beneficios”, detalló.
Finalmente, aclaró que la estrategia no afecta al público en general que desea adquirir boletos para las noches de coronación.

Información: Anabel Martínez Torres