Empresarios establecen vínculo con la SCT para obras en 2018

21

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), sostuvo una reunión de trabajo con el Centro SCT Campeche para conocer las principales obras que se realizarán este 2018, así como para plantear algunas sugerencias con respecto a la infraestructura que se realizará ante la declaratoria de Campeche como Zona Económica Especial.
Gustavo Rodríguez Valle y Eliasib Polanco Zaldívar, presidente del CCE y director de la SCT, respectivamente, indicaron que a más tardar en abril reiniciarán los trabajos en la avenida Costera, que en términos generales presenta un avance del 50 por ciento.
“La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tiene 25 días oficiales para otorgar el permiso, ya estamos corriendo en la segunda semana marzo, entonces las empresas tienen que ajustarse a esta medida de ley para poder iniciar”, expuso.
Destacó que las constructoras realizan sus trabajos en patio para que en el momento de que se dé la autorización, continúen con mayor velocidad para concluir en tiempo.
Indicó que entre las acciones pendientes destacan, la carpeta asfáltica y la señalética, ya que hasta el momento se han hecho los encoframientos de energía eléctrica y siguen trabajando en el triturado.
En el caso de la ampliación de la carretera Campeche-Edzná, que se realizará con una inversión superior a los 200 millones de pesos, en breve se dará a conocer la licitación para que se cuente con una carretera mucho más segura y amplia que permita el desarrollo de la economía local.

Información: Lorena García / Fotografía: Humberto Cu