Empresarios deben ponerse los zapatos del consumidor: Profeco

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El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche, Rafael Montero Romero advirtió que los empresarios deben entender que la ley es clara y que no es un juego el exigir que se respete.
“Cada negocio y vendedor debe saber ponerse en los zapatos de un consumidor, de la misma manera que ellos esperan que nosotros lo hagamos en favor de ellos”, destacó.
Señaló que es de suma importancia que la población comprenda que la labor de la Profeco es defender los derechos de los consumidores, pero también es necesario que las empresas sepan que no se trata de algo en contra de ellas.
El delegado hizo referencia a los memes y publicaciones negativas que se han originado en las redes sociales ante los casos en que los precios han sido publicados equivocadamente por las empresas.
Señaló que existen recomendaciones para evitar que se den estas situaciones en los negocios.
“La principal razón es que la responsabilidad viene con la publicación, porque si ya publicaste el precio, se tiene que respetar. He visto que han salido memes que critican a las personas que adquieren productos de esa forma, y aunque hay gente que solo busca estos famosos errores, es necesario que los establecimientos sepan que se pueden tomar medidas para evitarlos”, sentenció.
Dentro de estas medidas, destacó que la labor de la publicación de los precios debe ser estrictamente vigilada para evitar fallas que pudieran llevarlos hasta un juicio o bien una multa millonaria.
“Como negocio deben vigilar que estos errores no se cometan, debe poner más empeño en la revisión antes de que los carteles sean colocados”, agregó.
Aclaró que desde que encabeza la procuraduría, se ha buscado que la dependencia sea conciliadora y no la campeona en multas; eso es justamente el objetivo de cada año.
A tan solo días de que culmine el 2017, y con las últimas ventas que se realizan en el año, exhortó a los consumidores a verificar precios antes de adquirir los productos para comprar el que mejor se ajuste a su economía y a las empresas, a cuidar sus precios publicados y ser cuidadosos con el trato al consumidor.

Información: Adriana Quijano García