Emprendedores van a evento nacional

10
El titular de la Sedeco dio el banderazo de salida del autobús donde viajaron los jóvenes campechanos a la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, dio el banderazo de salida a tres autobuses que transportarán a 150 jóvenes campechanos que participarán en la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México, considerado como el evento empresarial y de emprendimiento más grande del país, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Berzunza Espínola destacó que dEl titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, dio el banderazo de salida a tres autobuses que transportarán a 150 jóvenes campechanos que participarán en la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México, considerado como el evento empresarial y de emprendimiento más grande del país, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Berzunza Espínola destacó que de esta manera, por tercer año consecutivo, se apoyó de manera gratuita con transporte redondo a los jóvenes que desean asistir a este importante evento y se suman a los más de 420 emprendedores que asistieron de la misma forma en los primeros dos años de esta administración.
La Semana Nacional del Emprendedor, que se realizará en el Centro Citibanamex del 10 al 14 de septiembre, es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México que tiene como objetivo brindar a los emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios, las herramientas y soluciones necesarias para iniciar su negocio o consolidar su empresa.
Bajo la temática “Evolución del ecosistema emprendedor”, la Semana Nacional del Emprendedor tendrá como ejes transversales: la innovación, el financiamiento y las tecnologías emergentes.
Se han diseñado seis perfiles que permitirán canalizar la oferta de contenido disponible a los asistentes, y garantizar una mejor experiencia que se adapte a las necesidades de cada uno: emprendedor en potencia, emprendedor con idea, estudiante, empresario, inversionista e innovador.
La SNE contará con 10 ecosistemas temáticos, a través de los cuales los asistentes aprenderán cómo incorporar nuevas tecnologías a sus procesos, además de que tendrán la oportunidad de diversificar sus productos a través de la vinculación con actores clave del ecosistema emprendedor, así como podrán conocer y desarrollar herramientas para generar proyectos de alto impacto, recibirán asesoría y capacitación para desarrollar su modelo de negocio.
Asimismo, los participantes tendrán acceso a nuevas alternativas de financiamiento, como: intermediarios financieros no bancarios, fondos de capital y ángeles inversionistas; podrán relacionarse con aliados internacionales y empresas que incorporan tecnología en sus servicios contables o financieros, como la nueva industria FinTech.