Emprendedoras dinamizarán la economía con la Expo 228

31
Hellen Gómez Esquivel, organizadora del evento, dijo que el 85 por ciento de las empresas participantes son lideradas por mujeres

Más de 30 empresas campechanas se reunirán el próximo martes 8 de mayo para ofertar diversos productos y artesanías locales para sorprender a las madres en su día, se trata de la Expo 228, una iniciativa donde participan en su mayoría mujeres dispuestas a dinamizar la economía.
En conferencia de prensa, Hellen Gómez Esquivel, organizadora del evento, dijo que el objetivo es dar a conocer las diferentes propuestas que existen en el Estado y que sean consideradas para los regalos del próximo 10 de mayo, así como en su vida cotidiana.
Detalló que contarán con artículos comestibles como pan artesanal, mermeladas, vinos y quesos de cabra, así como artesanías, bisutería fina, decoración, libros, entre otros más, elaborados por manos campechanas.
La finalidad es contribuir con el desarrollo económico y empresarial del Estado, además de que estas actividades ayudan a contribuir y mejorar la cadena de proveeduría.
La Expo 228 se realizará en la avenida López Portillo No. 228, planta alta, en la colonia Miguel Hidalgo, a las 17:00 horas para aquellas mujeres que deseen aprender más acerca del empoderamiento femenino, el control de las emociones y los atrapasueños. Luego será la exposición y la venta de artículos será de las 18:00 a las 22:00 horas.
El 85 por ciento de las empresas que participan son lideradas por mujeres y el 15 por ciento restante por varones.
“Es un emprendimiento femenino real, como parte fundamental del desarrollo económico de cualquier sociedad. Somos inclusivas y reconocemos en los caballeros ese acompañamiento recíproco que se necesita”, finalizó.

Información: Anabel Martínez Torres