Empleados del rastro exigen ser reinstalados

3

Por: Ana Patricia Peña Uj

Trabajadores del Rastro Municipal llevan casi un mes sin laborar o ser reinstalados en el Ayuntamiento de Campeche, por lo que piden que se solucione su situación, al estar aún a disposición del área de Recursos Humanos, ante los caprichos y represalias del titular del Rastro, José Ángel Pérez Herrera, al no dejarlos trabajar en el área en que son especialistas.
“Nosotros queremos regresar a nuestro centro de trabajo desempeñando nuestra labor, porque los compañeros y yo somos profesionales en lo que hacemos, estamos capacitados para hacer ese trabajo y no hay realmente un motivo para que nos remuevan de nuestros puestos”, señaló Manuel Cahuich Caamal, quien fungía como verificador fitosanitario en el Rastro, al denunciar que ya son dos quincenas que tienen a siete trabajadores “sentados” sin trabajar.
Recordó que el presidente municipal pidió pruebas de los malos manejos y malos tratos de parte de este funcionario hacia los trabajadores, quienes por medio de redes sociales hicieron público un video evidenciándolo, sin que éste sea tomado en cuenta de parte de la Comuna.
“Nosotros demostramos qué clase de tramposo es José Ángel y el alcalde como premio lo tiene ahí todavía, no lo ha movido de su cargo, no entiendo qué clase de funcionario quiere ser más adelante si no pone orden en esta situación”, dijo.
Cahuich Caamal aseguró que mientras él trabaja con trampas en contra de los trabajadores y ciudadanía, hay empleados de 32 años de servicio que se encuentran a disposición de las autoridades, acostumbrados a trabajar dignamente. Exhortó a los ciudadanos a no dejarse engañar y los ayuden en esta injusticia.