Empleados del IC piden a la JLCA un resolutivo

141

Trabajadores del Instituto Campechano pidieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) otorgar la resolución inmediata a su demanda para que sean restituidos en sus cargos.
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Instituto Campechano y el Secretario de Actas y Acuerdos, explicaron que ambos fueron removidos en 2015 y desde entonces el órgano no ha emitido una resolución al respecto.
Elías Huchín Xool y Gustavo Guzmán Arias, pidieron a la autoridad que analice la situación de nueva cuenta y les otorgue la razón, para que la instancia local valide el documento.
“Es un tema que ha estado vigente desde el 2015, la remoción se dio durante una asamblea que se celebró, pero hubo arbitrariedades”, añadió.
Dijo que a consecuencia de esta serie de atrasos se ha dejado desprotegidos a los trabajadores sindicalizados, lo que ha ocasionado diversas anomalías en contra de la planta laboral del benemérito colegio.
“Queremos que todo vuelva a su estado normal para que los empleados del IC dejen de estar desprotegidos”, subrayó.
Los afectados aclararon no tener problemas personales ni laborales con el actual Rector, pero en su papel de defensores de los derechos laborales llegarán hasta las últimas consecuencias.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia