Emitirán convocatoria para impulsar proyectos del agro

14

De las seis convocatorias que emite al año el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), el organismo federal está por emitir una dirigida a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) para organizaciones sociales con proyectos del campo, tal como el cultivo de camarón en tinas artificiales, explicó su delegado en Campeche, José Luis Arjona Rosado.
Aseguró que los lineamientos son claros y que cualquiera puede participar mientras sean grupos organizados que no superen las cinco personas. “Estas acciones son para apoyar los proyectos del campo y desarrollo económico, como infraestructura que cumpla con las reglas de operación”, indicó.
Los interesados pueden consultar la página del Inaes para conocer los requisitos y los tipos de proyectos que pueden participar. “Para ser aprobadas, las estrategias debe sujetarse a las reglas de operación de la institución, por lo que son analizadas por el personal”, dijo.
Recordó que el Inaes apoya a la población en materia de inclusión financiera, promoviendo el desarrollo de la economía social con una visión que impulsa proyectos estratégicos y cadenas de valor.
“Con esta convocatoria impulsan proyectos de productores que luchan por superarse y que encontraron en el Inaes un apoyo para hacerlos realidad”, indicó.
Finalmente, detalló que este trabajo es muy importante en materia de desarrollo económico, donde el Inaes es un aliado fundamental.