Embargarían a Canacintra por el pago de un litigio

26
“Hemos estado tratando de pagar, incluso le ofrecimos la mitad del importe que nos notificó la JLCyA, teníamos una línea de crédito para asumir ese compromiso, pero no le interesó” David Gutiérrez Castro Presidente de la Canacintra

Daniel Castillo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Campeche, Álvaro David Gutiérrez Castro, reveló que el monto que reclama una ex empleada que el pasado viernes llevó una notificación de embargo es de más de 400 mil pesos, pero no hay el recurso para pagarlo.
Explicó que el problema data del año 2011 aproximadamente cuando comenzó el litigio, pero ahora ya salió el monto final que deben pagar, pero no cuentan con los recursos, por lo que se habla de la posibilidad de embargar las instalaciones que estarían cubriendo el adeudo.
“Es una situación que ya están atendiendo los abogados, se ha venido aplazando, se tuvo que comprobar una nómina real y no la que la ex empleada había señalado; se sigue el trámite, ya quedó en 430 mil pesos aproximadamente, incluso ya a nivel central tienen conocimiento y están también ayudando a que se concluya”, destacó.
Gutiérrez Castro reveló que ya intentó mediar con la afectada, aunque no tenía por qué intervenir, dado que todo se atiende por la vía legal, pero en su intención de poder llegar a un acuerdo fue señalado como una persona grosera, por el simple hecho de que estaba ofreciendo un pago menor al que señala la autoridad.
Dijo que por dar la cara como dirigente y ser humano, fue tomado a mal, pero ahora dejará que sean los abogados quienes se mantengan al tanto de los resultados del juicio laboral, ya que sigue siendo posible el embargo, pues ya se notificó el monto final de la deuda y al salir en contra, se tiene que pagar.
“Hemos estado tratando de pagar, incluso en su momento le ofrecimos la mitad del importe que nos notificó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLyCA), teníamos ya una línea de crédito para poder asumir ese compromiso, pero no le interesó, y ahora ya no tenemos esa posibilidad ni el recurso para pagar”, señaló.
Gutiérrez Castro recordó que la Canacintra no genera ingresos extraordinarios, pues se mantiene al día con las cuotas de los socios, por lo que no hay un recurso de esa magnitud disponible para pagarle a la ex empleada, lo cual se le ha explicado incluso a los abogados, que siguen trabajando en un acuerdo.