Eliseo quiere derrochar más de 11 millones de pesos para comprar la alcaldía

38
Eliseo Fernández Montúfar

Eliseo Fernández Montúfar, candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Por Campeche al Frente”, afirma que requiere de más de 11 millones de pesos para comprar a su favor la próxima elección del 1 de julio.
En un nuevo audio que circula en redes sociales, Fernández Montúfar adelanta que, violando toda ley electoral, planea repartir varios millones de pesos el día de las elecciones, a fin de movilizar gente, pagar a grupos de choque y comprar los votos que lo lleven a la presidencia municipal.
En la conversación intervienen, además del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), un colaborador suyo y un empresario, de quienes no se revelan sus nombres. Este último le pregunta a Eliseo: “¿Cuánto dinero se necesita para el día de la elección?”.
“Para el municipio de Campeche, para la estructura electoral tengo contemplado 2 millones 750 mil pesos, eso nos lo da el partido, bueno, nos ofrece una parte; yo por ejemplo en mi elección (como diputado local por el Distrito II) que logré tener bien estructura electoral y todas mis cartas, yo les di una comida de quinta”, respondió.
Fernández Montúfar desglosa los gastos que tendrá para comprar el voto de los campechanos: “De movilización estoy contemplando seis (millones de pesos) que es lo que le van a dar (a los que voten por él), o sea que tiene varios gastos: de grupos de choque 1 millón 750 mil pesos; abogados, 300 (mil pesos); representante municipal, igual para que no nos lo vayan a quebrar, yo le puse un estimado de 30 mil pesitos; cada coordinador distrital, 10 mil pesitos; de gasolina, 225 mil; tarjetas telefónicas, 275 mil; y bueno yo aquí controlo lo que es la cuenta publicitaria, yo creo que el día de la elección, para que no nos falte, como 11 millones 600 (mil pesos)”.
El empresario de la plática le dice: “Si se consigue todo el dinero, va a ser una súper elección”. Eliseo alega que “todo eso es un presupuesto” y revela cuánto erogó para ser diputado local: “Yo el día de mi elección me gasté un millón, el día, el mero día”.
El candidato panista agrega a sus interlocutores: “Estoy aquí comprando playeras con doña Olga. Me dijo, si no empiezas a comprar te la vas a pelar; me dijo, mira Eliseo, yo te quiero mucho pero tienes que empezar ya a comprar. Voy a adquirir 140 mil playeras, para llegar al objetivo de 70 mil; ya ahorita le saqué 20, o sea ya tengo yo un plan con ella para que el mero día (de las elecciones) ya tengamos un buen stock; el 40% las estoy comprando blancas y el 60% de color”.
“El otro porcentaje va a ser de playeras de colores, ahorita voy a comprar negras, gris rata, gris clara, azul marino y azul claro; la gente con las 140 mil playeras, 140 mil pulseras, 140 mil carpetas y a la verg… los espectaculares y las bardas, ni un material más. Todo el dinero que está de más te lo robas wey, de un putazo el mismo día y a la verg… la Contraloría”, afirma.
Añade que hay secciones electorales, como la 081, que es la más grande, en donde la gente no sale a votar porque ya cuenta con servicios públicos que les da el Ayuntamiento. “Esa sección tiene una peculiaridad, y son 10 que son prioritarias, a las que les podemos sacar provecho. La gente como ya ahí tiene su luz, su calle, tiene su… tiene todo, tiene todos los servicios, es gente que se abstiene de ir a votar… Todos son lo mismo, ching… a su madre, entonces no van a votar los hijueput… pues hay que trabajar mucho esa sección, ahí que va a competir Biby (Ravelo, su ex secretaria particular y una de sus más cercanas colaboradoras). Ahí les vamos a poner un coordinador específico, para sacar a votar y no vayan a chingarnos”, señala.

APOYO DE FUERA
En otro tema, Eliseo Fernández Montúfar revela que recibe apoyo de personas de fuera de Campeche para lo que le regala a los campechanos.
“La realidad es que cuando Carlos Joaquín (González, gobernador de Quintana Roo, quien pertenecía al PRI pero en la pasada elección jugó por las siglas del PAN y Partido de la Revolución Democrática) decomisa todo lo que dejó Mauricio Góngora (el ex candidato del PRI), como 3 mil o 4 mil sillas de ruedas, porque aparte el que me habló es el brazo derecho del secretario de Finanzas. Yo pedí sillas y como mi cuate fue el que decomisó… sin caja me metió cuanta madre. Yo creo que quien me envió las sillas fue algún amigo de Beto (Roberto Borge Angulo, ex mandatario estatal que está en la cárcel acusado de varios delitos)”.

SE VICTIMIZA, PERO NO DEMANDARÁ
Eliseo Fernández Montúfar, a través sus redes sociales, negó ser el protagonista del audio, incluso dice que no es su voz “porque ni hablo así ni me conduzco así”. Dijo que no demandará a los que señala como culpables de difundir el audio.
Culpa a los asesores del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y deslinda al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de ser el autor de la filtración, aunque ha sido en la página “Todos somos Morena” la que difunde las grabaciones.
El candidato no presenta ninguna prueba que lo libre de culpa y se victimiza afirmando que es parte de una guerra sucia y que “vienen cosas peores”.
En un primer video publicado por la página “Todos Somos Morena”, Fernández Montúfar revela que busca alianzas con personas de Quintana Roo y Yucatán para el manejo de las nóminas del Ayuntamiento de Campeche, en caso de ser electo. Incluso habla de ofrecer préstamos de dinero conseguido a fondo perdido y cobrarlos directo a la nómina, lo que es ilegal y delictivo.
En el audio en el que Eliseo sostiene una conversación e insiste que seguirá bacheando “con material de segunda” y agrega que de llegar a la alcaldía pagará los favores a quienes lo ayuden en su campaña.