Eliseo Fernández Montúfar le apuesta a la violencia: PRI

16
Ayer, el PRI realizó una conferencia de prensa, donde Ernesto Castillo Rosado reprobó la agresión contra periodistas

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, sentenció que existen elementos de sobra para ver quién solo quiere ganar para hacer negocios personales y quién tiene propuestas claras, responsables y viables para hacer de Campeche un mejor municipio, ante la filtración de la guerra sucia que utilizará durante los próximos días Eliseo Fernández Montúfar para desestabilizar el proceso electoral.
El líder priista dijo que se ve una clara estrategia del candidato de la coalición “Por Campeche al Frente” de apostarle a la violencia, porque los números no le están funcionando y es evidente que existe una baja respuesta ciudadana fuera de lo que se ve en las redes sociales.
“Una cosa es la percepción en Internet y otra lo que sucede en la calles con las personas de carne y hueso. Una vez más les refrendo lo que dije, tanto él como su candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, han sido como políticos muy buenos empresarios, pero se les olvida que no es lo mismo hacerlo en redes que de casa en casa, como lo hace Claudio Cetina Gómez”, expresó.
Sobre la agresión contra dos periodistas presuntamente ordenada por el candidato a la alcaldía del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (Moci), dijo que nunca se debe llegar a un grado de intolerancia y desesperación tal que lleve a golpear a una persona que únicamente realiza su labor.
Condenó la violencia física en contra de integrantes de un medio de comunicación. “Las autoridades estatales no solo tienen la obligación sino la responsabilidad de garantizar unas elecciones en paz y tranquilidad, así como la corresponsabilidad de los ciudadanos. En el PRI, le apostamos a la participación cívica de los campechanos”, dijo.
Finalmente, pidió a la población que salga a emitir su voto de manera pacífica y a no participar en temas de violencia que pudieran presentarse el día de la elección.

Información: Adriana Quijano