Eliseo Fernández llama “borregos” a campechanos; planea acarrear a 21 mil

82

Un nuevo audioescándalo difundido en las redes sociales revela cómo el candidato Eliseo Fernández Montúfar llama ‘borregos’ a los campechanos, a los que pretende acarrear a 21 mil para que voten a su favor el 1 de julio.
En la cuarta grabación lanzada a las redes que compromete al aspirante por la coalición “Por Campeche al Frente”, se le escucha conversar con dos personas de su equipo que le asesoran sobre cómo beneficiarse económicamente de cursos que se imparten en la Comuna.
Le dicen cómo se puede beneficiar de los recursos que se obtienen de los mercados de la ciudad, jugosa cantidad de cerca de 300 mil pesos, por lo cual Fernández Montúfar se mostró muy intersado en las propuestas.
Uno de sus ayudantes pregunta: ¿dónde, dónde hay lana así que se te ocurra?

“Es que todo es lana, literal, por ejemplo Catastro es una mina de miel, Codesvi es pura recaudación igual”

En esa misma línea de conversación se sugiere inventariar el recaudo en Mercados y revela que “la mitad de esa lana se la quedan los subdirectores, 300 mil pesos al día… puf… es otro nivel de ingresos”, expresa el segundo asesor.
El nuevo audio conserva el uso del vocabulario altisonante al ogual que los anteriores.
Uno de sus asesores le pregunta qué piensa de hacer, “un negocio que tenga la proveduría que tenga los cursos…que hay varo en los cursos wey…(parte inaudible) Eladio está registrado en no sé que v… y es un negociazo wey el tema de los cursos” -Lo que hay que hacer (interrumpe otro del equipo) es que paguen, sino pasa la mamada de que no te pagan -a lo que responden que por eso se necesita tener el control de la Tesorería (del Ayuntamiento). En la misma conversación se aclara que los cursos son pagados con dinero federal, “no es el municipio el que da el dinero”.
En la conversación se aclara que los cursos son para explicar a los directores cómo van a hacer las obras: “Tienes que tener una empresa que se dedique a toda esa madre; esa es mi liquidez, poner uno así y ganar porcentaje”.
Lo expuesto complace a Eliseo, quien responde en la plática: “Ahí tenemos toda esa coyuntura, yo creo que nos va a favorecer, yo voy a salir, voy a caminar y me van a decir dónde voy a ir ahí…yo voy a hacer mi parte de campaña, pero la elección no se gana únicamente con la empatía de la gente. Se gana…p…, llevando a votar el 1 de julio a la gente a la casilla…p…y que tu acta diga que tú ganaste ¡a la verg…! También tenemos que cuidar eso con la estructura electoral.
Refiere al final que “Sergio, y el equipo de Movimiento Ciudadano aporte para ir tejiendo esa estructura que va ir a votar”.
Fernández Montúfar dice que ganará la elección con 70 mil votos, aunque reconoce que es difícil movilizar esta cantidad de gente, pero para él Eliseo:

“el porcentaje esperado exitoso de una elección que tú puedas movilizar es del 30%… es decir, 21 mil personas”. “Que los pasen a buscar ustedes” dice el segundo colaborador de Eliseo, “que tú los vayas a buscar”… ¡Son unos borregos!”

Cabe recordar que ya se comprobó pericialmente que en audios anteriores es su voz la que se escucha.
“Como lo hemos dicho y se ha visto en varios videos que han salido, él ya está pensando en los negocios y sobre todo comprometiendo los recursos del erario, sin siquiera estar seguro si será el próximo presidente municipal; por tanto, no se deben comprometer esos recursos a favor de él y de sus compañeros empresarios que son los que están en un momento dado, financiando su campaña”, destacó.
La líder del Congreso precisó que ya se descubrió todo lo que se tenía que saber sobre Eliseo, demostrando que es un persona que ha estado mintiendo, con poca ética y que en su momento la misma ciudadanía tiene que valorar todo lo que se ha ventilado en las recientes semanas, pues ahora se pretende hacer la víctima y ni siquiera da la cara como debe de ser.