Eliseo Fernández inventó tener una carrera militar

33
Ayer el dirigente del Partido Liberal Campechano (PLC), Carlos Plata González, encabezó una conferencia de prensa en la que se dio a conocer que Fernández Montúfar solo estuvo activo durante 10 meses en el Colegio Militar

Eliseo Fernández Montúfar quiso presentarse como un héroe ante los campechanos, pero la realidad es que es un mentiroso que no solo se inventó una carrera militar, sino que está acusado por deserción”, aseguró el dirigente estatal del Partido Liberal Campechano (PLC), Carlos Plata González.
Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que causó alta en el Ejercito y Fuerza Aérea Mexicana como cadete del Heroico Colegio Militar el 1 de Septiembre de 1997 y se hizo probable responsable del delito de deserción el 1 de julio de 1998.
Los integrantes del PLC señalaron que eso indica que únicamente estuvo activo durante 10 meses, por lo que ni se graduó con honores, ni cuenta con experiencia y mucho menos una larga carrera en el Colegio Militar como le ha hecho creer a la ciudadanía en las redes sociales.
“Esa es otra de las grandes mentiras que rodean a este sujeto que quiere aprovecharse de la nobleza de los campechanos para negociar, corromper, saquear y usar el Ayuntamiento como su arca personal”, sentenció.
Con este documento respondido por la Sedena, a través de la solicitud de información 0000700074718, “se cae a pedazos otro mito de Eliseo Fernández Montúfar”.
Reiteró que: “No estuvo años como cadete, no se graduó, ni recibió medallas, sino únicamente dejó el Heroico Colegio Militar y como todos los mexicanos sabemos, quien deserta traiciona y no tiene ni palabra ni respeto por la patria”.
Retó al candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Por Campeche al Frente” a desmentir estos actos con el mismo cinismo con el que ha negado su participación en los audios, sus vínculos con su colaborador Miguel Toraya, las agresiones realizadas a medios de comunicación y su plan para contratar grupos de choque el día de la elección.
“Tengo en mi poder más documentos que ponen en entredicho su credibilidad y desafío al aspirante a negar lo que acaba de señalar la Sedena, como ha rechazado todo lo que ha salido en su contra. Vamos a ver si se atreve a decir que la institución que lo acusa de desertor miente”, insistió.
Por su parte, el candidato a la alcaldía por el PLC, Francisco Portela Chaparro, señaló que es penoso que Eliseo se invente una carrera que no existe solo por buscar popularidad entre los votantes.
“El candidato debe darse cuenta que los campechanos somos mansos pero no mensos. No le va a salir su juego de desestabilizar la votación, ni sus grupos de choque le van a servir, que se ahorre los 11 millones de pesos que planea gastar el próximo domingo porque la gente sí saldrá a votar, pero por la mejor opción para el municipio y no por un mentiroso que quiere llegar a la gubernatura para saquear al Estado”, finalizó.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia