Eligen a Campeche destino consentido

81
Campeche es el Estado con menor incidencia delictiva del país, lo que también lo hace un lugar propicio para vacacionar solo, con amigos o en familia.

Anabel Martínez Torres

De acuerdo con el referente global “México Desconocido”, Campeche es el mejor Estado para viajar en 2019 y disfrutar de un buen Pan de Cazón, platillo que también comparte el primer lugar este año junto con los Chiles en Nogada característicos de Puebla; y así, gracias a esta comunidad internauta de viajeros por México, la entidad se consolida como uno de los destinos consentidos por su belleza, historia y hospitalidad.
De acuerdo con el sitio, más de 27 mil internautas aficionado a los viajes por el territorio nacional participaron, del 19 al 26 de marzo pasado, para elegir a sus 10 lugares favoritos en diversas categorías como el mejor Estado para viajar, el mejor pueblo mágico, la mejor playa, la mejor ciudad colonial, la mejor zona arqueológica, el mejor museo, la mejor iglesia, la mejor artesanía, el mejor platillo y la mejor experiencia de aventura, de las cuales Campeche resultó favorecida por los viajeros como mejor Estado con el 15.6 de los votos y el Pan de Cazón como mejor platillo con el 14% de los votos.
El reconocimiento a los ganadores será entregado durante el próximo Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, el próximo 8 de abril.
El contenido de “México Desconocido” comenzó en 1976 con la revista editada por Harry Möller para dar a conocer sitios y lugares de la república mexicana que aporten una experiencia real y cercana a la cultura, historia, naturaleza, tradición, arte, entretenimiento y los rincones más sorprendentes de México; actualmente, la editorial incluye una edición impresa, libros, más de 240 guías turísticas, un sitio web y un sitio de escapadas cortas de fin de semana.
Cabe resaltar que además de sus atractivos turísticos, de acuerdo con el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Campeche es el Estado con menor incidencia delictiva del país, lo que lo hace un lugar propicio para vacacionar solo, con amigos o en familia, para disfrutar de bellos atardeceres, de la vida nocturna, sus Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, entre otros.

Necesario fortalecer
promoción turística
El Estado de Campeche obtuvo el primer lugar en la Categoría de Mejor Estado para Visitar, así como en la categoría de mejor platillo con el Pan de Cazón, en una encuesta nacional realizada por la Revista Especializada “México Desconocido”, por lo que los diputados locales, José Flores Pacheco y Jorge Nordhausen, coincidieron en señalar que se debe al repunte en promoción de los recientes años, por lo que se debe seguir pugnando por mayor inversión en este rubro en los 11 municipios.
Flores Pacheco, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, se dijo contento por todos los avances que se han tenido en materia turística, sobre todo en promoción, lo que ha generado mayores visitas, tanto nacionales como de gente del extranjero, que ya tiene referencias de la entidad.
“Estamos felices de que venga gente de fuera a apreciar toda la belleza cultural que tenemos, es bueno que conozcan Campeche y todos los atractivos turísticos que tenemos, inclusive con la llegada del Tren Maya va a ser un detonante, para eso es, para que Campeche turísticamente se potencialice y mejore en este rubro”, señaló.
Por su parte, el coordinador de los panistas en el Congreso local, Jorge Nordhausen Carrizales, estimó que la entidad existe una vocación muy fuerte en el área turística, por lo que se dijo satisfecho de que se haya obtenido un primer lugar en la encuesta de una revista tan reconocida como “México Desconocido”.