“Elecciones no frenarán los beneficios de Liconsa”

9

Para evitar que se deje de proporcionar los beneficios del Programa Liconsa a los campechanos debido al blindaje electoral, se llevará a cabo una mesa de trabajo nacional con los gerentes estatales para acordar las estrategias que se implementarán durante este periodo.
El gerente del programa en Campeche, Yamaral Sulú Palafox, detalló que viajará a la Ciudad de México para participar en una mesa de trabajo con todos los gerentes estatales del país, donde se expondrán los avances y se revisarán los proyectos que se desarrollarán para mantener los beneficios a la ciudadanía.
“Sabemos que se trata de un programa social que no podemos cerrar ni coartar por el blindaje electoral y mucho menos suspender”, destacó.
Detalló que actualmente el padrón de Liconsa en Campeche, se encuentra integrado por más de 33 mil personas, aunque en los próximos días, se llevará a cabo una depuración, pues se ha detectado que algunas personas, ya no acuden a buscar la dotación que les corresponde.
“Con ello, se identificará a quienes probablemente ya no requieren el beneficio, o que ya no lo utilizan; se anexará a nuevas personas interesadas en el programa”, precisó.
Recordó que Liconsa cuenta en la entidad con 159 puntos de venta en todo el Estado, donde se distribuye la dotación de la leche diaria a todos los inscritos en el padrón de beneficiarios.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: Humberto Cu