Elecciones estarán garantizadas pese a recortes al presupuesto

12

Por: Daniel Castillo/Foto: Humberto Cu

El recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral (INE) por 800 millones de pesos, fue aprobado por el propio presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, por lo que no se tendrán complicaciones en el próximo proceso electoral a desarrollarse el primero de julio, consideró la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Bojórquez González.
Detalló que el propio INE, así como el organismo a su cargo deben reorganizarse y definir la prioridad de algunos proyectos debido a que se tiene en puerta el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.
Subrayó que debido a la situación económica por la que atraviesa el país, el proyecto de presupuesto del IEEC enviado al Congreso del Estado para su autorización, es por el mismo monto de las elecciones 2014-2015.
“Exhortamos a las y los legisladores que consideren que nos encontramos en un año electoral, y que por primera vez en 30 entidades del país realizarán comicios, lo que implica un sinnúmero de obligaciones y procesos a realizar”, comentó.
Aseguró que debido a que apenas se acaba de aprobar el presupuesto federal, esperarán a que el Legislativo trabaje en el análisis de la propuesta enviada por el IEEC, y se asignen las partidas correspondientes.
“Llegado el momento vamos a reorganizarnos, pero nuestra actividad fundamental, que es garantizar a los ciudadanos el ejercicio de su derecho de voto, no se puede ver afectada y trabaja-remos para que así sea”, concluyó la presidenta del IEEC.