Elección de consejos del PRD será por consulta

20

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Alberto Améndola Avilés, aseguró que el pasado sábado 18 de agosto fue notificado por parte del Comité Ejecutivo Nacional, el método mediante el cual se realizaría la elección de los integrantes de los consejos nacional, estatales y municipales, Congreso Nacional, así como la de presidente y secretario general e integrantes de los comités ejecutivos nacional, estatales y municipales.
Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa, luego de la serie de acusaciones que diversos líderes de corrientes internas del Partido del Sol Azteca han hecho en su contra y señaló que el resultado electoral no se debe a una mala administración del partido, pues siempre se trabajó de la mejor manera, buscando a los mejores candidatos que brindaran un buen perfil para representar a los ciudadanos, pero lamentablemente el panorama fue todo lo contrario a lo esperado.
Améndola Avilés negó que las acusaciones en su contra sean reales, y dijo que si se logró conservar el registro en la entidad, fue gracias al trabajo coordinado que realizaron los candidatos y militantes del Sol Azteca.
“El acuerdo nacional para la realización de las elecciones internas, ordena realizar la consulta sobre la elección ante el Instituto Nacional Electoral y de esta manera concluir el balance interno del último proceso electoral federal y locales ordinarios 2017-2018, para determinar cargos a elegir conforme a la norma interna del PRD”.
El líder perredista leyó el documento que le entregaron y destacó que el CEN iniciará las acciones necesarias para la definitividad del resolutivo del Consejo Nacional, solicitando al INE la organización de las elecciones internas, por lo que en los próximos meses el CEN estará en condiciones para sesionar, a fin de ratificar o modificar la misma y sea declarada definitiva.
Como parte del acuerdo, agregó, cada dirigencia estatal deberá presentar sus informes correspondientes, respecto al proceso electoral interno, y finalmente dijo que se instruye a la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, a no realizar registros en tanto no haya definitividad de la convocatoria aprobada por el Consejo Nacional.
“De esta forma, el organismo nacional se encuentra a la espera del resolutivo final para llevar a cabo las acciones de renovación de sus filas”, concluyó.

Información: Adriana Quijano