El PRI presenta nueva dirigencia ante el IEEC

11
Los integrantes de la dirigencia estatal del PRI acudieron ayer a la sala de juntas del IEEC.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) recibió la carta de presentación de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabezan Jorge Lazo Pech, presidente, e Hilda Velázquez Rodríguez, secretaria general.
En la sala de juntas del IEEC y en cumplimiento de lo que establece la norma electoral, el cambio de directivos estatales fue notificado a la consejera presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González.
“Campeche fue ejemplo de democracia y de participación cívica. Nos sentimos agradecidos por los triunfos alcanzados por la coalición ‘Campeche para Todos’, que obtuvo 11 de 21 diputaciones, seis de 11 ayuntamientos y 16 de 24 juntas municipales por el principio de mayoría relativa”, destacó Lazo Pech.
Reconoció que la sociedad exige resultados y solo se logran con trabajo. “La dirigencia que nos toca encabezar es de puertas abiertas, de diálogo, de acuerdos y de reconocer a los militantes. El compromiso es que en los lugares donde somos gobierno, sabremos administrar y donde no lo somos, sabremos ser una oposición responsable, inteligente y propositiva, pero siempre con firmeza para defender las causas de la sociedad y exigir los mejores resultados”, determinó.
Dijo que un ejemplo de gobierno priista que cumple con estas características es el que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, quien genera la transformación del Estado hacia los más altos niveles de desarrollo.
Dijeron que la esencia del partido que se fundó en 1929 continúa, pero se proyecta como un partido importante y actualizado a sus tiempos.
El IEEC será garante del ejercicio democrático para los ciudadanos, partidos políticos, y en su caso, candidatos independientes, que trabajan en conjunto para coadyuvar a la mejora de la vida democrática.