‘El PRI determinará tiempos y procesos para candidatos’

9

Por: Daniel Castillo

Tras rechazar que haya invitado a la ex delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a contender por una candidatura a algún puesto de elección popular como lo aseguró ella en redes sociales, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se dijo respetuoso de todos los militantes y simpatizantes de su partido, garantizando que será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que determine los tiempos y los procesos.
En respuesta a la publicación de Rita del Río Ávila, el mandatario estatal externó sus respetos para ella y cualquier militante priista, pero consideró que es poco serio hacer un comentario de esa naturaleza porque quien decide quiénes son sus abanderados es el tricolor.
“Pero para todos y cada uno de ellos siempre hay la apertura y la participación. Lo que uno debe de tener siempre con claridad es congruencia, comportamiento, desempeño, lealtad y compromiso con el partido que les ha dado todo”, aseguró.
Tras la publicación de la convocatoria para el registro de los aspirantes de su partido que busquen la candidatura a la Presidencia de la República, dijo que vienen tiempos importantes para México. En el área política afirmó que se mantendrá muy respetuoso, pues la competencia debe ser en equidad y en igualdad de circunstancias.
“El Gobernador se comportará como es, siempre respetando la ley como marca nuestra norma; los partidos políticos habrán de presentar sus propuestas y proyectos, y los candidatos independientes también”, destacó.
Aclaró que desde su militancia priista respaldará al candidato que consulte y que construya con la militancia a nivel nacional, señalando que sin duda saldrán con un candidato fuerte, mujer u hombre, comprometido, yendo con todo a ganarse la confianza de los ciudadanos.
En materia de Finanzas, tras la comparecencia de la titular de esta dependencia, garantizó que todas las obras que se han anunciado en su administración se realizarán ya que tienen un presupuesto claro, ajustado y comprometido, justo para enfrentar los retos del 2018 al estar en una gestión permanente con el Gobierno Federal
“Lo que hemos demostrado es eficacia, eficiencia y transparencia en los recursos, en las obras que estamos implementando; y para que no anden despistados algunos y luego saquen información, todas y cada una de las obras están avanzando, están en proceso”, añadió.
Detalló que solamente la obra del relleno del Nuevo Malecón, en el tramo que abarca una empresa automotriz hasta el monumento a Justo Sierra, está detenida porque estaba en los procedimientos que se presentaron a través de diferentes dependencias federales, pero eso se resolverá en los próximos días.
Finalmente recordó que ya se trabaja en la Unidad Deportiva en Carmen, el Distribuidor Vial de la Ría, el Parque de Moch Cohuó, el Puente de la Unidad y la moderna avenida Costera que representa la entrada a la ciudad.