El Panal se reagrupa en el Estado

22

Nueva Alianza (Panal) informó que tiene hasta febrero para conformar sus órganos internos de gobierno, después de iniciar su travesía como partido local.
El líder estatal Mario Trinidad Tun Santoyo explicó que la prioridad es integrar el consejo estatal y el comité de dirección estatal, pero primero tendrán que convocar a las primeras asambleas para reagrupar a sus militantes. “Tenemos 60 días para construir nuestros órganos de gobierno”, agregó.
Recordó que perdieron el registro nacional en el pasado proceso electoral, pero funcionarán de manera normal en el mismo edificio y con la misma línea política que han seguido.
“El Instituto Nacional Electoral (INE) nos da la vigencia hasta que tengamos la renovación del comité estatal, en un lapso no mayor de 60 días. Por el momento tenemos que hacer la programación de las fechas, los tiempos, los lugares y los horarios, cada fase hasta llegar a la elección del nuevo comité de dirección estatal”, señaló.
Actualmente cuentan con 8 mil 217 afiliados a las filas turquesa en la entidad, que están reconocidos tanto por el INE como por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC). Sin embargo, realizarán una campaña para incrementar este número de miembros, con promoción, difusión y afiliación para incorporar a más ciudadanos.