El Panal anunciará candidatos en febrero

78

El partido Nueva Alianza (Panal) elegirá a sus candidatos para ocupar los puestos que les corresponden dentro de la coalición “Campeche para Todos” el 16 de febrero, en el marco del Consejo Electivo Estatal.
El dirigente estatal del partido turquesa, Mario Trinidad Tun Santoyo, explicó que tras la aprobación de la coalición en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), el siguiente paso es elegir a los que van a representarlos en las elecciones.
“En el evento, los consejeros de todo el Estado van a elegir a los candidatos para los distritos y puestos que nos corresponden”, añadió.
Detalló que se trata de los candidatos a diputados para los distritos X, con sede en Carmen; XVII, en Calkiní y XIX, en Hecelchakán, así como 11 regidurías propietarias para los Ayuntamientos y 24 candidatos a regidores para las Juntas Municipales.
“No nos corresponden alcaldías porque compartimos esta coalición con dos partidos más, que son el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); esas posiciones quedaron establecidas para ellos”, agregó.
Por último, indicó que al tratarse de una asamblea electiva no habrá pre registros y únicamente se darán a conocer en este evento quiénes irán por los puestos que forman parte de los acuerdos del convenio.

Información: Adriana Quijano / Foto: José D. Beytia