El INE da ultimátum para tramitar credencial de elector

128
El personal del INE permaneció en uno de los pasos peatonales del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” para abonar a la actualización del padrón electoral.

Ayer personal del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la Jornada Estatal de Volanteo para informar a la ciudadanía acerca del plazo límite que tienen para realizar su trámite de inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos y renovación de su credencial.
El personal del INE se instaló en uno de los pasos peatonales del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” con la finalidad de abonar a la actualización del padrón electoral. Durante el día se hizo la entrega de volantes informativos a la población para que se presenten en las instalaciones de este organismo, ya que la fecha límite para tramitar su credencial es el 31 de enero del 2018.
El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez informó que tras la fecha límite no habrá prórroga, por lo que es necesario realizar el trámite ya que es la mejor forma de identificación.
“Es importante que los ciudadanos acudan para garantizar su inclusión en la Lista Nominal de Electores y por lo tanto puedan votar en los comicios del 2018. Ya hicimos cinco volanteos en otras zonas”, dijo.
Detalló que hasta ahora han atendido a más de 60 mil ciudadanos en los 11 módulos que operan en la entidad, incluyendo a los más de 6 mil 800 jóvenes que se han inscrito al padrón por primera ocasión.
“Actualmente en la Lista Nominal de Electores están inscritos 630 mil 75 ciudadanos, lo que representa un incremento de 26 mil 465, que equivale al 4.38 por ciento con respecto al 2015. El padrón electoral está conformado por 639 mil 588 registros, con un aumento de 19 mil 185 ciudadanos”, añadió.
Destacó que del 23 de diciembre al 1 de enero se suspenderá la atención de los módulos por el receso de fin de año, por lo que las actividades se reanudarán de manera normal a partir del 2 de enero en los horarios establecidos.

Información: Adriana Quijano G. / Foto: Humberto Cu