El Gobierno del Estado establecerá personal de guardia durante asueto

51

A partir de este sábado más de 8 mil 300 burócratas estatales inician el segundo puente vacacional del 2018 y deberán regresar a sus labores el jueves 15 de febrero, mientras que otros se mantendrán de guardia debido a que hay áreas que requieren continuar su servicio a la ciudadanía.
La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) informó que el lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de febrero del presente año las dependencias y entidades de la administración pública estatal suspenderán labores, mismas que se reanudarán con normalidad el jueves 15.
De esta manera, los servidores públicos adscritos a las distintas dependencias del gobierno estatal tendrán tres días de asueto.
El Gobierno del Estado laborará con personal de guardia en cada una de sus dependencias y en las áreas que por necesidades del servicio se requiera, como son: las áreas administrativas, servicios médicos, seguridad pública, protección civil, así como de servicio y mantenimiento y contribumódulos, áreas de cajas y ventanillas de Finanzas de la ciudad de Campeche y las cajas recaudadoras de los municipios para atender de la manera más óptima a la ciudadanía que lo requiera.
También, las áreas de urgencias de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Indesalud.
Por ello, reiteró que las áreas estratégicas que prestan servicio de urgencias y atención prioritaria mantendrán en guardia permanente para atender las situaciones que les corresponda.
Además que los organismos establecerán medidas para brindar oportunamente los servicios a la población, pero el resto se reanudará este jueves en los horarios establecidos.
Agregó que incluso el Registro Civil estará atento las 24 horas a fin de garantizar la atención a la ciudadanía que así lo requiera.